Por: Redacción
José Antonio M. R., de 20 años de edad es el nombre que llevaba por vida, la persona que perdió la vida el día sábado en las proximidades de fundición, tras registrarse un enfrentamiento con elementos policiacos, en donde además las fuerzas de seguridad capturaron a dos sujetos.El falleció habitaba una vivienda en la colonia Primero de Mayo, asentamiento humano en donde radican familiares, los cuales fueron los encargados de identificar el cuerpo, quienes acudieron a las instalaciones de la de la Fiscalía General de Justicia del Estado a reclamar el cadáver.
El occiso quedó frente a un invernadero que se ubica a la altura del kilómetro 198+500 de la carretera internacional México 15 en el tramo que comprende Obregón-Fundición.
El infortunado portaba una pistola escuadra calibre 9 milímetros, con la cual agredió a los uniformados, quienes repelieron el ataque, respondiendo a la agresión y logrando impactar la humanidad de la víctima, quien quedó esparcido en el suelo empuñando el arma de fuego.
Uno de sus acompañantes que fue detenido quedó identificado como Héctor Gabriel R. H., el cual fue trasladado a un nosocomio para ser valorado por médicos.
Tales individuos y tres más que lograron escaparse asaltaron una gasolinera ubicada en la salida sur de la ciudad.
A la estación llegaron a bordo de una unidad tipo vagoneta, marca Jeep, línea Patriot, color vino y con placas de Deppafason.
En tal sitio despojaron al despachador que los atendió del dinero, producto de las ventas, para después huir por la carretera internacional rumbo al norte de la ciudad, para posteriormente retornar al sur a la altura de la Central de Abastos.
Se internaron a la calle Fresno al sur y en la 500 doblaron al oriente para llegar de nuevo a la internacional.
En la gasolinera de fundición se encontraban federales de caminos, quienes los acordonaron, no sin antes dañar varias unidades policiacas, tras la persecución que se originó, en la cual se hicieron varias detonaciones.
Al detener la marcha en la entrada al mencionado poblado la agresión subió de tono y fue en ese momento donde agentes de la policía estatal pertenecientes al operativo mixto, lograron repeler el ataque y dieron muerte al occiso y capturaron otro, mientras que los otros individuos involucrados lograron huir.