El sujeto acababa de obtener su libertad cuando desconocidos lo acribillaron a plena luz del día y por fuera del Centro Penitenciario
Por: Roke Arballo
Con el nombre de Orlando M. E., de aproximadamente 35 años de edad, fue reconocido el hombre que la tarde de ayer martes murió víctima de un ataque armado afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme.
Tal y como oportunamente se dio a conocer, los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas, al exterior del centro penitenciario, ubicado en Carretera Internacional y calle Lago Balkach, en la colonia Real del Sol.
El hombre fallecido se disponía a abordar un sedán Hyundai i10 de color guinda que había solicitado mediante una plataforma digital, cuando le dispararon en repetidas ocasiones.
Malherido, intentó ponerse fuera del alcance de las balas, pero cayó abatido a escasos metros del cerco perimetral de la prisión que acababa de abandonar, luego de permanecer privado de la libertad, presuntamente por delitos contra la salud. En cuanto al conductor del auto de alquiler, logró salir ileso del ataque.
Cabe señalar que los responsables del asesinato lograron escapar, a pesar de que policías, marinos y militares desplegaron un intenso operativo en la zona ubicada en la salida norte de Ciudad Obregón.