Identifican 2 osamentas recuperadas por Guerreras Buscadoras

Por: Eduardo Sánchez

Las Guerreras Buscadoras de Sonora, grupo conformado en su mayoría por mujeres de Empalme y Guay­mas, además de Cajeme y próximamente Hermo­sillo, hicieron público el reconocimiento de dos cuerpos que fueron locali­zados durante el hallazgo masivo de fosas clandes­tinas en el Ejido Francis­co Villa, mejor conocido como el Campo 30.


Por: Fabiola Navarro

Las dos personas ra­dicaban en Cajeme, lo que contradice la pasada declaración del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien tras el hallazgo de 30 cuerpos en esa zona, dijo que se presumía eran de otras localidades.


Se trata de Timoteo Bojórquez Jalavera, des­aparecido el pasado 6 de febrero en Ciudad Obre­gón y encontrado sin vida el 30 de marzo en dicha comunidad rural.

El otro cuerpo perte­nece a una mujer, que en vida llevaba el nombre de Ameira Nallely Peralta Lugo, quien desde el 9 de noviembre de 2018 esta­ba en calidad de desapa­recida y fue localizada sin vida en las mismas sepul­turas ilegales.

“No hay palabras para nuestras compañeras y sus familias. Nuestro más sincero pésame para toda la familia. Dios nos dé paz y mucha fuerza en nuestros corazones para seguir en este camino y reunir a más familias”, publicaron a través de su cuenta en Facebook.