La víctima fue localizada a la altura del ejido Tepeyac, conocido como Campo 2, al poniente de Ciudad Obregón
Por: Oviel Sosa
Personas que pasaron por el camino de terracería a un costado del Canal Bajo observaron un cuerpo flotando. Ante tal situación, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.
El reporte llegó al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5i) alrededor de las 06:00 horas de este sábado. Posteriormente, se informó por radiofrecuencia a las autoridades policiacas y militares.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el suceso.
El cadáver fue localizado en las aguas del Canal Bajo, a la altura del ejido Tepeyac, conocido también como Campo 2 en el Valle del Yaqui, al poniente de Ciudad Obregón.
De manera extraoficial, se informó que el finado presentaba signos de violencia y estaba envuelto en una bolsa de plástico.
Oficiales de los tres niveles de gobierno asistieron al sitio, tomando nota del hecho violento con el fin de proceder con las investigaciones correspondientes.
Elementos del departamento de bomberos del área de rescate acuático atendieron el llamado y extrajeron al occiso.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo) y luego al anfiteatro de la fiscalía, donde se le realizará la autopsia conforme a lo establecido por la ley para determinar científicamente las causas de su muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima, pero se cree que se trata de un hombre, convirtiéndose en el ejecutado número 12 del mes de agosto en el municipio de Cajeme.