La persona se había perdido el miércoles en la Sierra del Bacatete; se solicitó apoyo a las Fuerzas Armadas para su rescate por medio de helicóptero
Por: Roke Arballo
La persona se había perdido el miércoles en la Sierra del Bacatete; se solicitó apoyo a las Fuerzas Armadas para su rescate por medio de un helicóptero
A las 06:00 horas del viernes se reanudaron las labores de búsqueda de un curandero de la Etnia Yaqui, quien fue localizado con vida en una zona de difícil acceso en la Sierra del Bacatete.
Como oportunamente se dio a conocer, el hombre de 53 años acudió hasta ese sitio para recolectar plantas medicinales, y cuando pretendía regresar a su casa, en Estación Oroz, se lastimó uno de sus tobillos, lo que lo imposibilitó para seguir caminando.
Antes de que su teléfono se quedara sin batería alcanzó a llamar a sus familiares para informarles sobre lo ocurrido; y desde entonces perdieron contacto con él.
Desde la mañana del jueves, bomberos de Guaymas, además de elementos del Departamento de Cajeme desplegaron un operativo de búsqueda, con apoyo de personal policiaco y militar.
De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para acercarse al hombre y proporcionarle agua y alimentos; sin embargo, se requiere una aeronave especializado en labores de rescate; como los utilizados por las fuerzas armadas, para sustraerlo de ese sitio.