Al interior del automóvil en el que viajaba el imputado encontraron armamento; sus cómplices lograron escapar
Por: Roke Arballo
Al menos un arma corta, un cargador para la misma y uno de arma larga, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes también lograron la detención de un joven hombre.
Lo anterior sucedió la tarde de este domingo, tras una intensa persecución que terminó en calle Rosendo Montiel y Pascual Orozco, frente a la colonia Cajeme y la Real del Norte.
Fue precisamente a las 14:40 horas cuando los uniformados detectaron un sedán Toyota Corolla de color blanco, en las inmediaciones de la colonia Cajeme.
Debido a que le marcaron el alto a la citada unidad motriz y sus ocupantes hicieron caso omiso, se inició una persecución que se extendió hasta las calles antes mencionadas.
De manera extraoficial, trascendió que los ocupantes del Toyota arrojaron “poncha llantas” a la patrulla con número oficial 26116, mientras que los agentes accionaron sus armas de cargo, resultando de este modo ambas unidades motrices con daños en sus llantas.
Testigos indicaron que, luego de que el auto particular detuviera su marcha, al menos tres sujetos emprendieron la huida corriendo, mientras que otro más fue asegurado por guardias nacionales.
El hoy detenido, cuya identidad no fue revelada, es un joven de aproximadamente 25 años de edad, delgado y de tez morena; vestía pantalón y camiseta negra, además de tenis blancos con gris.
Tras una exhaustiva revisión al automóvil que abordaba, los agentes encontraron una pistola, un cargador para la misma, y otro cargador para arma larga.
Tanto el muchacho, como el armamento y el automóvil fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se hará cargo de solicitar las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que se desplegó un operativo coordinado en el sector noreste de Ciudad Obregón, para tratar de ubicar a los otros sujetos que huyeron.