Frustran extorsión telefónica en Cajeme

Policías municipales evitaron que una familia depositara 200 mil pesos a delincuentes que secuestraron vía telefónica a una mujer de 25 años

Por: Roke Arballo

Durante la madrugada del miércoles, elementos del Grupo de Investigación Criminal de la Policía Municipal auxiliaron a una familia de la colonia Sonora que fue víctima de extorsionadores.

Inicialmente los policías se entrevistaron con los afectados, quienes relataron que mediante vía telefónica sujetos no identificados les dijeron que habían secuestrado a una de sus familiares, de 25 años, y les solicitaban 200 mil pesos para su liberación.

Ante tales circunstancias, los agentes concluyeron en que se trataba de una extorsión, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda en centros comerciales, parques públicos, hoteles y otras zonas, logrando ubicar a la mujer en la calle Kino y Base, a la altura de la colonia Privada de la Laguna, a eso de las 00:00 horas.

La joven relató a los uniformados que los extorsionadores le impedían comunicarse con sus familiares y regresar a su domicilio.

Finalmente, la muchacha fue trasladada a la Jefatura de Policía Municipal, donde recibió atención psicológica, para después encontrarse con sus familiares.