El hombre supuestamente le prendió fuego al lugar en San Luis Río Colorado, porque lo sacaron debido a su comportamiento inapropiado
Por: Edel Osuna
El delito que se le imputa al hombre de 28 años de edad, es por homicidio calificado por incendio en número de 11, así como tentativa de homicidio calificado por incendio en número de seis y daños agravados por incendio.
Fueron los elementos de prueba recopilados en la carpeta de investigación que el juez liberó la detención de José Luis, por su presunta responsabilidad en el siniestro ocurrido en la colonia Comercial, de la fronteriza ciudad y que cobró la vida de cuatro mujeres y siete hombres, seis personas heridas y daños al negocio.
EL DELITO QUE SE LE IMPUTA A JOSÉ LUIS
Como se recordará, el incidente se registró poco antes de las 1:33 horas del sábado 22 de julio, cuando José Luis fue echado del bar por molestar a mujeres.
El sujeto, supuestamente, volvió y, de manera intencional, José Luis provocó el incendio en Beer House, pues arrojó al interior una bomba molotov en la puerta, obra que dejó muertos, heridos y pérdidas materiales.
Con los testimonios de personas, la FGJE inició una pesquisa hasta ubicar, primero, el auto de José Luis y, posteriormente, se le detuvo cuando intentaba huir.
Ahora, el sujeto deberá llevar su proceso con apego a la ley, y se pedirá al juez la pena máxima establecida en la legislación, con lo que la Fiscalía reitera su compromiso de la justicia a las víctimas y combate a la impunidad.