Por: Eduardo Sánchez
El problema es que la Policía Federal no quiere que la Guardia Nacional arribe a Cajeme si no se les respeta la antigüedad, los sueldos y prestaciones.
En apoyo a sus compañeros del país, los cuales se han manifestado, tomaron su “rato libre” en hacer ese movimiento. “No decimos no a la Guardia Nacional, decimos no a la forma en que se está haciendo, no están respetando las antigüedades ni las percepciones que nosotros teníamos” dice el policía.
Se encuentran molestos ya que sus familias se ven afectadas si se les cambia el uniforme, ya que la corporación podría desaparecer. Les piden que se muden de sus residencias, y hay inconformidad porque sus hogares están involucrados. Quieren seguir trabajando, y aseguran que pueden ser la diferencia en el país.
Pero la población opina que es mejor que la Guardia Nacional arribe a Cajeme.
No les gusta la idea de incorporarlos con elementos que no tiene la preparación en Seguridad Pública, ya que no toman en cuenta todo el proceso y cursos que han seguido para llegar a ese nivel, todo lo dejan a un lado y quieren comenzar desde cero.
Finalizó diciendo que “la Policía Federal ya no existe. Legalmente, aunque no esté reglamentada la Guardia Nacional, la institución ya no es lo mismo”.
Respecto a los que no quieran pertenecer a la GN, no se sabe a dónde serán reincorporados.