La víctima del atentado fue trasladada en patrulla a un hospital
Por: Roke Arballo
Al menos dos ráfagas de arma larga, fueron las que rompieron el silencio y sembraron terror entre vecinos de la colonia Jardines del Valle y puntos circunvecinos.
El violento episodio ocurrió poco antes de las 8 de la mañana del miércoles, en la calle Orquídeas entre Flores y Magnolias del citado asentamiento que se ubica al sur de Ciudad Obregón.
Los primeros reportes indicaban que una vivienda había sido rafagueada; sin embargo, cuando policías municipales atendieron el llamado de emergencias, también se encontraron con un hombre lesionado.
Ante la premura de la situación, decidieron trasladarlo al hospital en la patrulla número 173, misma que fue escoltada por otras unidades policiacas.
El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se hizo cargo de documentar los daños que las balas ocasionaron en la fachada del inmueble, además de recolectar las decenas de casquillos de arma larga que quedaron esparcidos en la calle.
De igual modo, agentes ministeriales se entrevistaron con el afectado, para tratar de obtener información sobre los responsables.
Mientras se realizaban los trabajos de criminalística de campo en el sitio del ataque, se generó movilización policiaca y militar en las calles Crisantemos entre Coahuila y Misión Santa Ana de la colonia Maximiliano R. López, pues se reportó la presencia de dos camionetas tripuladas por sujetos armados.
A pesar de que los agentes “peinaron” la zona, no localizaron dichas unidades ni a los supuestos gatilleros.