Explota mina a camión blindado del Ejército

Hay un soldado gravemente herido; el sitio del atentado está próximo al que en la semana anterior se dio un encontronazo entre sicarios y militares

Por: Edel Osuna

Durante un recorrido de vigilancia por parte de un convoy militar, una mina explotó debajo de un camión blindado; el conductor del vehículo resultó gravemente lesionado, producto del golpeteo por el estallido.

De acuerdo con el reporte del Ejército mexicano, el incidente se registró en Tepalcatepec, Michoacán, y el soldado herido fue llevado al Hospital Regional Militar de la 43 Zona Militar.

El camión es propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fue blanco del artefacto explosivo, cuando los verdeolivo recorrían brechas que van de Tepalcatepec al municipio Aguililla; la unidad quedó en pérdida total.

Las lesiones que el oficial presentó fueron una herida en la pierna derecha, en la columna vertebral, así como un fortísimo dolor de cabeza.

La explosión ocurrió a aproximadamente a las 10:30 horas, en un camino próximo a la comunidad Loma Blanca, entre los límites de Aguililla y Tepalcatepec.

El sitio del atentado ocurrió en las proximidades del sitio donde el domingo de la semana pasada fuerzas federales fueron emboscadas por un grupo armado; producto del encontronazo, 9 agresores fueron detenidos, a quienes les aseguraron armas de asalto y vehículos con blindaje.