Encuentran restos humanos calcinados

Las Rastreadoras de Ciudad Obregón realizaron el hallazgo

Por: Oviel Sosa

Dos cuerpos humanos fueron quemados en un predio que se localiza en medio de los fraccionamientos Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real, a un costado de la calle 200 en la parte poniente de la ciudad.

Los cuerpos fueron consumidos por las llamas y en el sitio quedaron los huesos, los cuales fueron encontrados por un grupo de mujeres que integran el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

El hallazgo se dio alrededor de las 10 de la mañana de ayer sábado. De acuerdo a información que proporcionó Nora Lira, dirigente de dicho grupo, en el lugar no se localizaron pertenencias o algún indicio que ayudara a darle identidad a los restos, ya que todo fue devorado por el fuego.

"En el lugar había pedazos de alambre de llantas y salía humo", comentó la integrante del colectivo.

La zona fue acordonada con cinta amarilla, en la cual trabajaron Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, quienes marcaron las evidencias esparcidas en la escena para proceder con las pesquisas correspondientes.

Elementos de la Guardia Nacional, así como oficiales de otras corporaciones policiacas acudieron al punto. Por último, los huesos fueron depositados en la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, en donde se tendrán que elaborar los análisis de ADN para poder arrojar la identidad de las víctimas.