Investigadores cibernéticos encontraron evidencia de actividad ilícita en dos computadoras y dos servidores del plantel
Por: Edel Osuna
Las criptomonedas son monedas digitales de alto valor que son muy codiciadas, y la tarde de este miércoles, la Policía Cibernética de San Luis Potosí descubrió en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) descubrieron una mina ilegal, por lo que se abrió una investigación para dar con los responsables.
De acuerdo con reportes, se presume que en la red hay funcionarios públicos implicados.
A raíz de ello, Patricia Álvarez Escobedo, directora de la institución potosina, pidió la intervención de las autoridades especializadas para que indaguen en el área de Informática, pues en ese departamento constantemente fallaban los equipos de cómputo.
Enfoncados en ello, los investigadores dieron con evidencia de "minería" de monedas digitales en dos servidores y dos computadoras, equipos que tenían software, hardware y configuración para operar la "mina", así como una cartera individual donde se depositaban las ganancias.
Otros equipos, se informó, eran los que operaban la "mina", actividad para lo cual usaban la red eléctrica y el internet del Conalep.
Posteriormente, autoridades de la institución interpusieron denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJESLP), para dar con los responsables y se impongan sanciones correspondientes, pues obtuvieron ingresos millonarios.