Después de discutir con su madre, el sujeto habría atacado a uno de sus perros con un arma blanca
Por: Roke Arballo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Mario Guadalupe "N", de 28 años, por su probable responsabilidad en el delito en contra de los animales por actos de maltrato o crueldad agravado, en perjuicio de una canina de nombre "Luna".
Durante la audiencia inicial de control de detención, se calificó de legal el aseguramiento realizado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, se formuló imputación y se vinculó a proceso al sujeto, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo alrededor de las 20:10 horas, cuando el imputado, tras llegar alterado a un domicilio en la colonia Leandro Valle, que habita con su madre, comenzó a patear objetos y amenazó con matar a los perros.
Momentos después, tomó por el cuello a la canina de raza criolla de nombre "Luna" y le provocó heridas con una navaja, mismas que requirieron cirugía veterinaria de emergencia.
El dictamen del perito médico veterinario oficial confirmó que las lesiones; una de 3 centímetros y otra de 3.5, pusieron en riesgo la vida del animal debido a la pérdida de sangre, daño muscular y posibilidad de infección, lo que representa un grave deterioro a su salud e integridad.