La droga era transportada en un tráiler por la carretera a Nogales; el chofer fue detenido
Por: Roke Arballo
En un operativo encabezado por personal de la Fiscalía General de la República, con apoyo del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue interceptado un tráiler que transportaba metanfetamina líquida.
El narcótico estaba oculto en envases de abono y fertilizante, y de acuerdo al comunicado oficial, en total fueron 150 litros de dicha sustancia que eran transportados en la caja seca del tráiler, propiedad de una empresa de paquetería.
El decomiso ocurrió en el kilómetro 33 de la carretera México 15 hacia Nogales, donde los agentes tenían un puesto de revisión.
El conductor, al entrevistarse con los efectivos, mostró un marcado nerviosismo y cayó en contradicciones, para descartar el traslado de alguna sustancia ilícita, los oficiales realizaron una inspección a la carga, donde hallaron cinco bidones de plástico que contenían aproximadamente 100 litros de metanfetamina líquida, además de 60 botellas de plástico con un estimado de 57 litros de la misma sustancia.
Por lo anterior, el sujeto fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.