Al percatarse de la presencia de las unidades, los individuos trataron de darse a la fuga corriendo en distintas direcciones y comenzaron a disparar
Por: Roke Arballo
Agentes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a ocho personas en posesión de fusiles de asalto, cargadores y más de mil cartuchos útiles en el municipio de Sáric.
Fue durante patrullajes de vigilancia realizados en la colonia Centro de Sáric, cuando los uniformados observaron a un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta que obstruía la calle.
Al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, los individuos trataron de darse a la fuga corriendo en distintas direcciones y comenzaron a dispararles.
Al encontrarse en una situación de riesgo inminente, los oficiales repelieron la agresión, y al verse superados en número, los ocho presuntos delincuentes se entregaron.
En total, los agentes les aseguraron nueve armas largas, 37 cargadores, 1018 cartuchos útiles y una camioneta.
El material bélico, además de los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que se encargaría de las indagatorias correspondientes.