En Hermosillo, "cae" presunto extorsionador

El acusado hizo creer a la víctima que pertenecía a un grupo criminal; y mediante mensajes amenazantes obtuvo dinero en dos ocasiones

Por: Roke Arballo

Mario Heberto "N", de 37 años, fue vinculado a proceso ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de Rafael "N" de 44 años, suscitados en Estación Zamora, municipio de Hermosillo.

Las investigaciones establecieron que los hechos ocurrieron entre los días 18 y 22 de octubre de 2024, cuando el imputado envió mensajes vía WhatsApp a la víctima, en los cuales simulaba pertenecer a un grupo delictivo y amenazaba con hacerle daño a él y a su familia si no entregaba diversas cantidades de dinero.

Bajo presión, la víctima accedió en dos ocasiones a entregar efectivo directamente al imputado, quien además emitió mensajes con lenguaje violento e intimidatorio.

Derivado de la denuncia presentada, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el pasado 2 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).