A un mes de la desaparición del joven, las autoridades no han mostrado avances en las investigaciones, aun y cuando hay dos detenidos
Por: Roke Arballo
Largas filas de vehículos y caos vial, fue lo que ocasionó un grupo de manifestantes que esta mañana se "plantaron" en calle Jalisco y Yaqui, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) en Ciudad Obregón.
Se trata de amigos y familiares de Jesús Enrique Contreras Corral, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 10 de octubre, y a pesar de que autoridades detuvieron a dos personas señaladas como presuntas responsables de la privación ilegal de la libertad del joven, no se han dado a conocer avances en las investigaciones para dar con su paradero.
Desesperados por la falta de respuestas por parte de la Fiscalía, un grupo de aproximadamente 20 personas cerró la circulación de las calles antes mencionadas.
"No nos vamos a retirar, y si nos quitan nos vamos a volver a poner hasta que nos den una respuesta", indicó Esmeralda Corral, tía del desaparecido, quien agregó que entiende los inconvenientes que pueden ocasionar con el bloqueo que hicieron, pero mediante dichas acciones, buscan visibilizar la problemática que enfrenta ella, y cientos de cajemenses que tienen familiares desaparecidos.
Aunque familiares de Jesús Enrique sostuvieron una reunión con su tía y su madre, el bloqueo no se levantó, y al término de la junta, Esmeralda comentó que al igual que en encuentros anteriores, el agente del Ministerio Público no informó sobre avances en las investigaciones sobre el paradero del muchacho.
"Nos dijeron lo mismo, que están trabajando, nosotros vamos a continuar aquí, ya sea sentados, parados o acostados, pero no nos vamos a quitar", expresó.