Emma Coronel sale de la cárcel en Estados Unidos

La mujer de Joaquín “El Chapo” Guzmán purgó sentencia en una prisión en Texas; sin embargo, no todo es “miel sobre hojuelas”

Por: Edel Osuna

Luego de pasar recluida en una prisión de Los Ángeles, California, Emma Coronel Aispuro, mujer del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, salió; sin embargo, no todo es lo que parece.

Y es que la pareja del capo de la droga estuvo recluida 15 meses en Estados Unidos, en la cárcel de mediana seguridad, pero luego fue remitida a una de mínima seguridad en Texas, la prisión FMC Carswell, cerca de Dallas.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Emma, pues los últimos días de su condena en realidad los pasará en prisión domiciliaria.

La sentencia que recibió la también influencer de Instagram de 33 años de edad fue por tráfico de drogas y lavado de dinero.

La condena será cumplimentada cabalmente hasta septiembre, y el día 13 del mismo mes será puesta en libertad.

Actualmente, Emma Coronel está en la comunidad costera de San Pedro, al sur de Los Ángeles, muy cerca de Long Beach, a donde fue trasladada el 30 de mayo.

Ahí se encuentran en las instalaciones de la Agencia Federal de Prisiones, complejo administrado por el Departamento de Justicia.

La famosa reclusa es parte del proyecto de reinserción social federal, que facilita la transición a la libertad para los presos que están en la fase final de sus condenas.

Como se recordará, la pareja sentimental del “Chapo” Guzmán fue sentenciada a 36 meses de cárcel, por actividades relacionadas con el narcotráfico.