Él es el narco que escapó de hotel de Santa Fe; operaba para el Cártel de Sinaloa

De acuerdo con la autoridad, el sujeto traficaba cocaína para "El Mayo" Zambada y para "El Chapo" Guzmán; hace años Estados Unidos lo boletinó

Por: Edel Osuna

Luego de escapar de un operativo en las inmediaciones del hotel The Westin Santa Fe, un capo de las drogas fue identificado por las autoridades.

Se trata de José Olivas Cháidez, más conocido como "El Ingeniero" o "El Blanco", quien operaba para el Cártel de Sinaloa (CDS), en especial para Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Como se recordará, el operativo se desarrolló el sábado 29 de marzo, en el citado hotel, el cual se ubica en la avenida Javier Barros Sierra, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En esa ocasión se pretendía capturer a un presunto miembro del CDS, quien ayudado por sus escoltas y guardias de seguridad del lugar logró evadir la acción de la justicia.

Fue durante el programa de Carlos Jiménez, C4 en Alerta, que se identificó al prófugo, además de que indicó para quiénes operaba.

Expuso que Olivas Cháidez escapó, pero que hace aproximadamente cinco años se le identificó como socio criminal del Cártel de Sinaloa.

Finalmene, en 2016 el sujeto fue incluido en la lista de narcos internacionales por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.