Ejecutan a magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero

El togado fue asesinado en un estacionamiento cercano a los juzgados de Primera Instancia, en el fraccionamiento Las Playas

Por: Edel Osuna

El ataque ocurrió alrededor de las 3:45 de la tarde, cuando la víctima se encontraba afuera de los juzgados de primera instancia en la zona de Caleta, en Acapulco

La ola de violencia no da tregua en México, pues la tarde de este miércoles 11 de diciembre, el magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJ), Edmundo Román Pinzón, fue asesinado.

El crimen se cometió en el fraccionamiento Las Playas, de Acapulco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.

El hecho de violencia se registró aproximadamente al cuarto para las 16:00 horas, cuando Román Pinzón se encontraba en el estacionamiento de los Juzgados de Primera Instancia, en la zona de Caleta.

De inmediato al lugar del atentado se presentaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial, cuyos efectivos recabaron datos de posibles testigos, así como de ubicar cámaras de seguridad que ayuden a esclarecer el crimen.

Por otra parte, personal de Periciales de la FGE acudieron al sitio para el levantamiento tanto de indicios para la investigación, así como para el traslado del cadáver a Medicina Legal.

Tras el crimen, a través de su cuenta de X (antes Twitter) Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, lamentó y condenó el asesinato del magistrado Román Pinzón.

Expuso que pidió a la FGE una investigación exhaustiva para el esclarecimiento del crimen, además de garantizar que sobre los responsables caería todo el peso de la ley.

"No permitiremos que este crimen quede impune", sostuvo la mandataria estatal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) activó el código rojo, que es el despliegue operativo de patrullajes, instalación de filtros de revisión y monitoreos del sistema de videovigilancia para "identificar y detener a los generadores de violencia".