Doble homicidio en la Campestre

Los ocupantes de una motocicleta fueron acribillados cuando circulaban por la calle Coahuila; uno de ellos estaba armado

Por: Roke Arballo

La existencia de dos jóvenes hombres fue cegada por una lluvia de balas que los alcanzaron este miércoles por la tarde en la colonia Campestre
, en Ciudad Obregón
.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas sobre el eje vial Coahuila, a unas cuantas cuadras al sur de la calle 200.

Testigos informaron que las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta Italika de color rojo con franjas blancas, sobre la calle Coahuila con dirección hacia el norte.

A la altura de la calle Manuel Doblado, los ocupantes de una camioneta comenzaron a dispararles, y el joven que viajaba en la parte posterior de la liviana unidad cayó abatido una cuadra al norte, en la calle Mariano Escobedo.

En cuanto al chofer de la motocicleta, también fue alcanzado por las balas, pero en la calle Churubusco.

Luego de que los hechos se reportaran al 911 se activó el código rojo, movilizando a las distintas corporaciones policiacas, además del personal de Cruz Roja, quien se limitó a cubrir los cuerpos de los dos hombres con mantos azules una vez que determinaron que carecían de signos vitales.

HAY UNA VÍCTIMA COLATERAL

Cabe señalar que una bala perdida ocasionó una herida en sedal o “rozón” en la pantorrilla izquierda a un vecino del sector, quien prefirió conservar el anonimato.

Por fortuna, la lesión no puso en riesgo su vida, ni fue necesario que lo hospitalizaran.

UNO DE LOS OCCISOS ESTABA ARMADO

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) se encargaron de las investigaciones correspondientes en la escena del doble crimen, así como de inspeccionar a los dos occisos.

Fue de este modo que al muchacho que fue abatido en la calle Mariano Escobedo, le encontraron un arma corta fajada al lado izquierdo de la cintura.

De manera extraoficial, trascendió que podría tratarse del de nombre Yavek, mientras que el otro sujeto no ha sido identificado.