Doble ejecución en la colonia Cajeme en Ciudad Obregón

Los crímenes se registraron con tan sólo minutos de diferencia y, extraoficialmente, se dijo que las víctimas podrían ser familiares

Por: Edel Osuna

La paz que parecía que iba a prevalecer la noche de este domingo 17 de noviembre en Ciudad Obregón se vio interrumpida abruptamente por dos ejecuciones que se dieron con minutos de diferencia; extraoficialmente se informó que las víctimas podrían ser padre e hijo.

La primera de las víctimas fue identificada como Iván Saturnino, de 41 años de edad, quien fue asesinado en la calle María Grever, entre bulevar Abelardo L. Rodríguez y Mariano Matamoros, de la colonia Cajeme. El cuerpo del infortunado quedó en plena vía pública.

La segunda ejecución ocurrió con tan sólo minutos de diferencia, pero esta se registró en una vivienda de la calle Alfonso Esparza, entre Mariano Matamoros e Ignacio López Rayón, en el mismo asentamiento humano.

En este caso, se indicó que la víctima es un jovencito de aproximadamente 19 años de edad, quien fue asesinado al interior de la casa donde estaba.

En ambos casos, de acuerdo con vecinos el estruendo de las armas los alertó, por lo que llamaron de inmediato a las autoridades.

En los sitios se presentaron paramédicos de Cruz Roja, que sólo pudieron cubrir los cadáveres con los mantos azules, para que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se diera a la tarea de recolectar las evidencias.

Posteriormente se presentaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento de los cuerpos y traslado al anfiteatro para las autopsias de ley.

Con estas dos muertes suman 20 en lo que van de noviembre y cuatro tan sólo en este domingo.