El oficial forma parte de los 700 uniformados que integran la corporación en Cajeme, quienes celebran hoy su día
Por: Oviel Sosa
Lo que inició como un juego se convirtió en su vocación y pasión, Eliud Rolando Sarabia Cerda porta con orgullo el uniforme de policía, pues es algo que lo motiva a ser un mejor elemento, padre y esposo cada día, es por ello que al enfundarse en el traje de servidor público entiende el compromiso que tiene con la población y su familia.
"De niño jugaba a los policías y ladrones, y siempre me gusto ser el policía", comentó Sarabia Cerda al finalizar la ceremonia que se llevó acabo para rendir homenaje a los oficiales caídos.
El evento se efectuó frente a las instalaciones de Seguridad Pública y formó parte del programa que se diseñó con motivo del festejo del Día del Policía en Ciudad Obregón, el cual concluyó con la entrega de reconocimientos a elementos destacados en un club social.
CUMPLIÓ SU SUEÑO DE NIÑO: SER POLICÍA
En el presente Eliud no juega a ser policía como lo hacía en su infancia, pues con perseverancia, constancia y disciplina lo que imaginó de niño lo pudo concretar al convertirse en un elemento de la Policía Municipal.
"Me siento satisfecho con el trabajo que he hecho, todos los días trato de mejorar para poder brindar lo mejor de mí a la ciudadanía a la hora de hacer contacto con ellos", expresó.
A lo largo de 17 años, Eliud ha servido a dicha institución, en ese tiempo le ha tocado vivir múltiples experiencias en donde su vida ha estado en peligro, pero es algo que asume con responsabilidad, compromiso y siempre llevando en su mente y corazón a su esposa e hijos, quienes son el motor que lo conducen a salir a combatir la delincuencia para con ello poder construir un mejor Cajeme, que sea donde su familia crezca alejada de la delincuencia.
Al ponerse el uniforme, abrazar a su esposa e hijos para salir a trabajar, Eliud es consciente que el riesgo es latente, pero asume su labor con valentía con la intención de brindar un mejor futuro a su familia.
"Me ha tocado estar en varios enfrentamientos", compartió, pero no quiso abundar en detalles.
Eliud se caracteriza por ser un elemento que entiende las bases de la corporación que van más allá de atender un llamado de emergencia en relación a un robo o asalto.
"Es constante la proximidad social que hacemos con la ciudadanía, desde apoyar a una persona de la tercera edad, ayudar a una persona discapacitada, o pasar corriente a algún auto, es algo que me llena de satisfacción", expresó.
Sarabia Cerda entiende que para generar confianza en la población y crear una imagen positiva de la corporación es fundamental realizar el trabajo apegados a los lineamientos que rigen a la institución, algo que busca cumplir cada vez que cumple con su jornada laboral, pues debajo del uniforme que porta, que proyecta rectitud, se encuentra un ser humano con deseos que su familia viva en un ambiente seguro.
De esta manera Eliud Rolando Sarabia Cerda es un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública que, basado en su preparación, formación y vocación, se ha abierto paso dentro de la corporación, quien busca seguir aprendiendo para ser mejor cada día con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la población.