Por: Eduardo Sánchez
El jueves, 2 de mayo, se logró detener a quienes se identificaron como Ramiro “N.”, de 26 años, originario de Sonoyta, Jesús Uriel “N.”, de 25, de Badiraguato, Sinaloa, y Jesús Atiel “N.”, de 26, nativo de Mazatlán, Sinaloa.
También con un arma de fuego negra, tipo pistola, calibre 9 milímetros, marca Ruger, así como 31 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, 15 estaban en el cargador del arma y el resto fueron localizados en el vehículo donde viajaban.
Personal de la Fiscalía General tuvo conocimiento de dos personas secuestradas el mismo jueves, por el que familiares habían realizado un pago de 20 mil pesos a cambio de liberarlos con vida.
Rastrearon el depósito realizado a una cuenta bancaria, por lo que se trasladaron para hacer labor de vigilancia a la calle Díaz Ordaz Final Norte, junto al río, donde detectaron a tres individuos.
Uno de ellos, Ramiro “N.”, entregó un bulto a las otras dos personas, por lo que de inmediato y con las precauciones necesarias hicieron contacto con los sujetos, que iban en un vehículo Chevrolet Trail Blazer blanco.
La ubicación de los afectados se logró tras minuciosa labor de inteligencia, por lo que AMIC pidió apoyo para el operativo de liberación a la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal y Ejército, ya que la información alertaba sobre la presencia de gente armada.
Estaban entre el monte, por el lado del basurón municipal, logrando rescatar sanos y salvos a Cruz “N.”, de 26 años, y a Roberto “N.”, de 31, ambos de Escárcega, Campeche, a quienes privaron de la libertad desde el miércoles 1 de mayo.
Habían arribado a Sonoyta el martes 30 de abril pasado, ya que tenían la intención de pasar a los Estados Unidos como indocumentados.
Las víctimas fueron canalizadas a recibir acompañamiento y ayuda sicológica, al igual que sus familiares, con especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid), manteniendo las indagatorias correspondientes.