El imputado cayó en manos de la ley el pasado domingo
Por: Roke Arballo
Por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en agravio de Omar Rosario “N”, agentes ministeriales capturaron a Edel Oswaldo “N”, quien ya fue vinculado a proceso penal.
Las indagatorias indican que el pasado 18 de marzo, el hombre de oficio enfermero fue atacado por en el ejido Cuauhtémoc o Campo 5 por el hoy imputado, quien presuntamente le disparó en al menos dos ocasiones, arrebatándole la vida.
Con diversos indicios, tanto testimoniales como científicos, se logró integrar una sólida carpeta de investigación, misma que fue presentada ante un juez de Control para solicitar el mandato judicial para la captura, mismo que fue cumplimentado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el 24 de marzo.
El presunto homicida fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, y durante la audiencia inicial, se formuló imputación en su contra.
Posteriormente se presentó la investigación realizada, en la que los medios de prueba acreditan la posibilidad de que sea él quien perpetró los hechos referidos, motivo por el que se solicitó la vinculación a proceso, misma que el juez de Control determinó procedente.
Tras ello, el representante del Poder Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado fue recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de las próximas audiencias.