El jefe de la Policía y Tránsito Municipal reiteró que no se trató de un ataque contra el director operativo como se mencionó en las últimas horas
Por: Roke Arballo
A gusto y con más ánimos que nunca de seguir trabajando, fue como dijo sentirse el teniente Rodolfo Enríquez Segura, luego de que la tarde del domingo se esparciera como pólvora la noticia de que había sido víctima de un ataque armado en la colonia Constitución al sur de Ciudad Obregón.
“No hay temor, es el deber que tenemos y venimos a cumplirlo de la mejor manera posible”, expresó el director operativo de la Policía Municipal, en relación a los hechos en los que participó la tarde del domingo.
Como oportunamente se dio a conocer, el domingo por la tarde se reportaron disparos en una vivienda de la calle José María Lafragua y Donato Guerra, sitio al que acudieron como primeros respondientes el director operativo y el personal a su cargo.
NO HUBO CHOQUE ARMADO
A pesar de que a través de comunicado oficial se informó que elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina había sostenido un enfrentamiento a balazos con presuntos criminales, el capitán Claudio Cruz Hernández desmintió tal versión.
“Había circulado la versión donde mencionaban que el director operativo había sufrido una agresión donde había resultado lesionado, esa nota es completamente falsa, no tiene sustento”, mencionó Cruz Hernández.
En ese sentido, dijo que al ubicar la casa donde se escucharon los disparos, los agentes observaron a un tipo que presuntamente estaba armado.
“Al acercarse al domicilio, las personas que estaban adentro, al sentirse ofendidas, empiezan a grabar al personal de Seguridad Pública y los empiezan a insultar con palabras altisonantes”, agregó el jefe de la Policía, quien además dijo que en ningún momento los oficiales dispararon sus armas.
HAY CUATRO DETENIDOS
Derivado de tal situación, se solicitó apoyo de personal de la Fiscalía, instancia que ejecutó una orden de cateo en la vivienda antes mencionada durante la madrugada del lunes.
“El cateo fue llevado desde las 12:10 horas hasta las 4 de la mañana, hubo cuatro personas detenidas, armas de fuego aseguradas, municiones, equipo táctico y uniformes”, expresó Cruz Hernández, quien además, agregó que los detenidos son cuatro hombres, de los cuales, solamente uno es originario de esta ciudad.
Respecto a la vestimenta confiscada durante la diligencia, mencionó que se trata de prendas con camuflaje pixelado, las cuales, usualmente son utilizadas por grupos delincuenciales.