Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora se encargará de realizarle pruebas de ADN para establecer su identidad
Por: Roke Arballo
Lo anterior sucedió después de las 16:00 horas, en el rancho denominado “El Baldemar”, al norte del referido asentamiento humano.
Personas que caminaban por la zona llamaron al 911 para reportar el hallazgo, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, además de personal de la Fiscalía Estatal de Justicia, que se encargó de las indagatorias correspondientes en el lugar.
Se dio a conocer que, junto a la osamenta, las autoridades también encontraron un pantalón y un cinto de color negro, además de una gorra naranja con la leyenda “LA”, en color negro.
Los f
ragmentos óseos, además de las prendas de vestir anteriormente mencionadas, fueron llevadas al área de Medicina Legal, donde mediante ADN se espera identificar al occiso, así como establecer las circunstancias en las que dejó de existir.
HAY MÁS CUERPOS SIN IDENTIFICAR
Otro de los medios que la Fiscalía utiliza para tratar de acelerar el proceso de identificación, es la aplicación ID Sonora, misma que puede descargarse de manera gratuita en cualquier teléfono inteligente.
En dicha plataforma se publican fichas con las prendas que se localizan junto a personas sin vida, además de tatuajes y otras características que puedan ser útiles para su reconocimiento.