Dan de baja a policía y su proceso sigue

El hombre fue detenido luego de disparar hacia un auto con un rifle de postas; hay varias denuncias en su contra

Por: Roke Arballo

Luego de que el jueves pasado un hombre que se desempeñaba como policía municipal fuera detenido por ocasionar daños a un vehículo con un rifle de postas, el alcalde de Cajeme dio a conocer que fue removido de su cargo.

“Al interior de la Policía ya está tomada la decisión; por lo pronto, el caso se pasa a la Comisión de Honor y Justicia, pero como ya tiene un procedimiento de carácter legal eso implica una baja, cero tolerancia”, expresó Javier Lamarque.

José Francisco M. C., quien estaba comisionado a la protección de una familia del municipio, fue señalado como probable responsable de ocasionar daños, al menos, a 20 vehículos con un rifle de postas que se le aseguró al momento de su captura.

Personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) informó que una de las familias afectadas aceptó un acuerdo reparatorio, y, aunque inicialmente se dijo que se trataba de la única acusación en su contra, se dio a conocer que son varias las denuncias que se interpusieron.

Aunque José Francisco recuperó su libertad, su proceso ante autoridades judiciales aun no concluye.

MODUS OPERANDI

Los ataques ocurrieron en colonias como la Primero de Mayo, Misión del Real y Las Misiones; trascendió que el hombre disparaba desde el interior de su camioneta, o se escondía en terrenos oscuros