Cumple una semana "plantón" de familiares de Jesús Enrique Contreras

La madre del joven desaparecido dijo que las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado siguen estancadas

Por: Roke Arballo

Este jueves se cumplió una semana desde que amigos y familiares de Jesús Enrique Contreras Corral bloquearon la circulación en el cruce de las calles Jalisco y Yaqui, frente a las instalaciones de la Fiscalía en Ciudad Obregón.

Lo anterior es parte de una protesta pacífica, debido a que desde el pasado 10 de octubre el joven se encuentra desaparecido, y aunque las autoridades detuvieron a los presuntos responsables de haberlo privado de la libertad, no hay datos sobre su paradero.

"El viernes de la semana pasada se acercaron con nosotros unos elementos de la AMIC, fue la única vez y nos dijeron que nos quitáramos, pero no lo vamos a hacer", comentó Verónica Corral, madre del desaparecido.

Debido a que permanecen en ese lugar las 24 horas del día en el punto antes mencionado y se turnan para dormir en una casa de campaña, la señora dijo que han sufrido por las bajas temperaturas, sobre todo durante la noche y la madrugada, por lo que suelen hacer fogatas para lidiar con el frío.

"Es mucho el frío que pasamos, pero aquí vamos a seguir hasta que haya noticias sobre mi hijo", agregó.

Debido a que los manifestantes impiden la circulación de vehículos por la calle Jalisco hacia el sur de la Yaqui, elementos de Tránsito se encuentran desviando el tráfico desde la calle Mayo hacia la Sufragio Efectivo, vialidad que actualmente funciona en doble sentido desde la calle antes mencionada hasta la Náinari.