Alfonso Durazo confirma la detención de cuatro personas implicadas en el atentado en la colonia Cajeme
Por: Oviel Sosa
La captura de cuatro presuntos implicados en la masacre del viernes en la colonia Cajeme, anunció ayer el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
A través de las redes sociales oficiales, el mandatario estatal recalcó que gracias al trabajo de investigación de las últimas horas ya se logró detener a los primeros cuatro como posibles responsables de la muerte de ocho personas y de herir a 26 más.
"Les informo que logramos la detención de cuatro personas que están relacionadas con los hechos violentos ocurridos el día de ayer en el municipio de Cajeme, así como el automóvil que fue utilizado para efectuar el crimen, rifles de asalto y drogas, las cuales se encontraban en su posesión al momento de la detención", publicó el mandatario.
Resaltó la labor de oficiales de diversas corporaciones, quienes trabajaron de forma coordinada y en conjunto para obtener resultados positivos a menos de 48 horas de haberse presentado el suceso.
"Reconozco a nuestros elementos e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, quienes actuaron de forma expedita para lograr estos resultados. No bajaremos la guardia para seguir trabajando en salvaguardar la seguridad de todas y todos los sonorenses", puntualizó.
La tragedia, que acaparó los titulares de medios nacionales e internacionales, se presentó alrededor de las 1:40 horas del viernes en la calle Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán.
El atentado se consumó en una fiesta, según explicó el fiscal general de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Las primeras pesquisas establecieron que el ataque iba dirigido contra Leobardo V.A., alias "El Guacho", de 35 años de edad, quien era buscado por homicidio, feminicidio, privación de la libertad, entre otros cargos en su contra.
Las autoridades señalaron que al lugar llegaron los sujetos armados a bordo de una camioneta, desde la cual dispararon en contra de "El Guacho", quien intentó huir entre los asistentes a la fiesta pública, pero no logró su cometido al ser alcanzado por las balas, las cuales hirieron o mataron a otros asistentes.
La directora del Hospital IMSS Bienestar dio a conocer que en dicho nosocomio fueron atendidos 26 lesionados, 13 de los cuales ya fueron dado de alta.
De manera extraoficial transcendió que las primeras horas del sábado dos personas más perdieron la vida, las cuales fueron identificadas como Alma Araceli R.O., de 52 años de edad, y Jesús Orlando C.S., de 24, por lo que la cifra de fallecidos ascendió a ocho.