La fachada del edificio, que casi 70 años de antigüedad, será remodelada, pero se conservará la arquitectura original
Por: Roke Arballo
Este martes, iniciaron los trabajos de remodelación en la Estación Central del Departamento de Bomberos de Cajeme, un edificio que data del año 1956.
El comandante de la heroica institución, Víctor Ricardo Manosalvas Mena, dijo que a la Estación 1, como también le llaman, solo le habían hecho reparaciones menores, y desde principios de este año se había hecho una licitación ante el Ayuntamiento para obtener los recursos y realizar los trabajos de construcción.
“Ya está muy deteriorado, tiene muchas fisuras y cornisas con riesgo de caer, por falta de mantenimiento, por eso se decidió junto con el Patronato y el Ayuntamiento, y otras autoridades competentes remodelarlo, porque no deja de ser un edificio histórico que tiene ya casi 70 años”, mencionó.
En ese sentido, el jefe de los “apagafuegos” dijo que se le dará una vista más moderna al edificio, pero su arquitectura no será modificada.
“Se le van a quitar los mosaicos que tiene en la parte exterior y se le dará otra vista, se pondrá un letrero en la parte superior, las modificaciones son más que nada visuales”, comentó Manosalvas Mena, quien, además, agregó que los trabajos durarán de dos a tres meses, y posteriormente, se remodelará la parte interior.
En cuanto a la inversión, el comandante de Bomberos dijo que es de aproximadamente 1.4 millones de pesos.