Cruz Roja arranca con colecta en Ciudad Obregón

Martín Ezequiel Flores Leyva, administrador de la Cruz Roja en Cajeme, dijo que la meta es juntar dos millones y medio de pesos

Por: Roke Arballo

Dos millones y medio de pesos, es la meta que la Delegación de Cruz Roja de Cajeme puso para la colecta de este año, la cual inició el miércoles en el marco del 114 aniversario de la fundación de la Benemérita Institución en México.

Dicho recurso será utilizado para gastos operativos, como combustible de ambulancias, material de curación y medicamentos.

"El servicio que brindamos es completamente gratuito y tenemos que cubrirlo de alguna manera, en este caso es mediante la colecta", mencionó Martín Ezequiel Flores Leyva.

El administrador de la Cruz Roja en Cajeme, invitó a la ciudadanía en general y a empresas a apoyarlos, y recordó que realizan los tradicionales "boteos" en puntos como las calles California y Guerrero, Náinari y Miguel Alemán, Guerrero y Quintana Roo, entre otros.

DEBEN SER SOLICITADOS EN EMERGENCIAS REALES

Flores Leyva recordó que diariamente brindan un aproximado de 100 servicios de ambulancia y muchos de estos casos, su intervención no es necesaria.

"Hay veces que nos llaman por una simple gripa o malestar, la gente cree que si los trasladamos al seguro en la ambulancia los van a atender más rápido, pero no es así", mencionó.

"Debemos pedir la ambulancia cuando sea una emergencia real, cuando una vida esté en peligro, de otra manera podemos movernos en carro particular o en un taxi", agregó el administrador de Cruz Roja, quien dijo que en cada servicio de ambulancia se gastan por lo menos mil pesos, entre combustible, personal e insumos.