El crimen sucedió en septiembre del 2020, en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Obregón
Por: Roke Arballo
Por el homicidio cometido con traición y ventaja en agravio de Juan de Dios “N”, de 27 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un juez impusiera a Jorge Alan “N”, de 23 años, una condena de 25 años de prisión.
El crimen ocurrió la tarde del 13 de Septiembre de 2020, cuando el sujeto y otro individuo se encontraban en compañía de la víctima en un domicilio situado en la calle Mártires de Cananea, en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Obregón, cuando, de manera sorpresiva y sin darle tiempo de defenderse, comenzaron a atacarlo con armas blancas.
La víctima perdió la vida debido a las múltiples heridas que le infligieron, aproximadamente once en el cuello, hombro izquierdo, pecho y región abdominal.
Una vez perpetrado el crimen, el homicida y su cómplice trasladaron el cuerpo sin vida para abandonarlo cerca de un módulo deportivo en la misma colonia, donde fue localizado horas después.
Con base en las pruebas recabadas, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron la respectiva orden de aprehensión e ingresaron a Jorge Alan “N” al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde actualmente purga la condena impuesta por el homicidio.