Por: Eduardo Sánchez
“¡Jefe de Grupo, Zavala Duarte Hugo Fernando!”, “¡presente!”, retumbó tres veces en los patios de la AMIC, justo frente a la oficina donde todos los días llegaba a iniciar sus labores de investigación, en busca de ofrecer justicia a los sonorenses.
“Uno de nuestros héroes, quien se forjó en el esfuerzo, que jamás lo corrompieron, que colaboró en el esclarecimiento de casos de alto impacto en nuestra sociedad”, dijo ante los presentes Claudia Indira Contreras Córdova.
La fiscal general de Justicia añadió que Hugo era una garantía de resultados en cada investigación que le asignaban y por eso no será en vano su partida, porque todos estamos dispuestos a honrarlo, a él y a su familia.
“Nos deja grandes enseñanzas y continuará presente en cada uno de nosotros”, enfatizó, luego de la guardia de honor que hizo al lado del comisario general de la AMIC, Manuel Ángel Barrios Macario.
"La ciudadanía debe de saber que, como todos nuestros agentes, Hugo le dio más importancia a su causa y a su compromiso que a su vida misma”, dijo.
Y que sigue patente el compromiso de la corporación AMIC, dispuesta y entregada a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando por la tranquilidad que todos merecen, finalizó Contreras Córdova.