Tipos eran perseguidos luego de una presunta ejecución por efectivos del Ejército, y en su huida se metieron a una casa
Por: Roke Arballo
Después de una intensa persecución, ocho presuntos sicarios se enfrentaron a elementos de las distintas corporaciones policiacas en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, popularmente conocida como 410.
Lo anterior inició poco después de las 17:00 horas de este domingo, cuando las autoridades ubicaron a los gatilleros a bordo de una pick up.
Debido a que les marcaron el alto e hicieron caso omiso, se inició una persecución, la cual culminó en la calle Chilpancingo y Tepic, donde los gatilleros se atrincheraron en un domicilio.
Al verse acorralados por elementos policiacos, ministeriales, marinos y militares, a eso de las 17:30 horas, los sujetos comenzaron a disparar, desatándose un enfrentamiento que se prolongó por espacio de media hora.
Minutos después de las 18:00 horas los disparos cesaron y las autoridades tomaron el control de la zona, estableciendo un cerco de seguridad alrededor de la colonia antes mencionada.
Sobre el resultado de la refriega, la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) no ha emitido mayor información, aunque de manera extraoficial se dijo que algunos de los presuntos delincuentes fueron abatidos. De igual modo, trascendió que se decomisó armamento utilizado en el enfrentamiento.
SE PARALIZA COMERCIO
Como consecuencia de la balacera, algunos comercios ubicados sobre la calle Paseo Miravalle cerraron anticipadamente; además, repartidores de plataforma digital suspendieron sus servicios en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller.
"Por cómo está la situación ahorita, decidimos mejor no entrar a la 410, hasta que se normalice todo", comentó uno de los repartidores, quien recordó que hace dos semanas uno de sus compañeros fue víctima de la delincuencia, por lo que decidieron no exponerse a situaciones de alto riesgo.