Uno de los atentados ocurrió en la colonia Sochiloa, de Ciudad Obregón; el segundo, en la comisaría de Providencia; van 17 ejecutados en febrero
Por: Redacción
Dos hechos de violencia con saldo de una persona sin vida y un herido, se registraron la noche de este miércoles 12 de febrero en el municipio de Cajeme; el primero ocurrió en la colonia Sochiloa de Ciudad Obregón, en tanto que el segundo, en la Severo Girón, de la comisaría de Providencia, Sonora.
EL ATAQUE EN LA SOCHILOA
De acuerdo con la información, un hombre fue blanco de las balas, quien quedó malherido en el lugar; el incidente se registró en las calles Hermanos Talamante y California, de la Sochiloa.
Vecinos llamaron a las autoridades y a Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a la víctima, quienes tras estabilizarlo, le llevaron a un hospital.
EL ATENTADO EN LA SEVERO GIRÓN
En el caso de la colonia Severo Girón, de la comisaría de Providencia, se registró una ejecución; se informó que la persona viajaba en una bicicleta, cuando sujetos armados le dispararon. En su intento por huir, corrió malherido, pero fue alcanzado y rematado; su cuerpo quedó tendido en el camino.
Extraoficialmente se indicó que la víctima era de complexión delgada; vestía ropa color oscuro y tenía la cabeza deshecha por los impactos de bala.
De acuerdo con la información, el hecho de violencia se registró en la camino carretero que conduce a la comunidad El Portón, en las calles Tobarito y Emiliano Zapata, de la colonia Severo Girón.
Las detonaciones alertaron a algunas personas, quienes reportaron los hechos, vía 911, a las autoridades, por lo que policías municipales y estatales, así como efectivos del Ejército, a fin de resguardar el área.
También acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a la víctima, quien estaba tendida en el medio de la calle, por lo que cuando determinaron que había fallecido, bajaron el manto azul y cubrieron el cuerpo.
Tras confirmarse el ataque armado en la Sochiloa, como el asesinato en la Severo Girón, se dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), cuyo personal de investigación, pericial y de medicina legal, se present en el lugar para las diligencias de rigor.