Choque de automóvil y tractor deja a dos jóvenes universitarios lesionados en en Valle del Yaqui

Durante la colisión, los estudiantes quedaron entre los fierros retorcidos, por lo que tuvieron que ser rescatados por elementos de Bomberos

Por: Oviel Sosa

Atorados entre fierros retorcidos, quedaron dos jóvenes tras fuerte colisión que se registró alrededor de las 12:30 horas de este miércoles en la calle Norman E. Borlaug entre 600 y 700, en el Valle del Yaqui, al sur de Ciudad Obregón.

Los afectados fueron rescatados por elementos del Departamento de Bomberos y llevados al Seguro Social, donde uno de ellos se reporta estable con fractura en una de sus piernas y la otra persona está bajo observación médica y se estado se reporta crítico.

En el lugar de los hechos se dio a conocer que los perjudicados son estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), quienes viajaban en un automóvil sedán de la marca Saturn color azul, modelo atrasado, los cuales circulaban rumbo al norte por dicha vía cuando el conductor intentó rebasar e invadió carril, lo que provocó que se estamparan de frente contra un tractor que se dirigía al sur. 

Con el impacto, por la dimensión de las llantas y unidad utilizada para trabajos agrícolas, el automóvil fue el más afectado, pues toda la parte del frente quedó aplastada, lo que ocasionó que la cabina se comprimiera quedando atorados los tripulantes.

Mientras que el chofer del tractor resultó ileso y pudo bajar por su propio pie, algo que no pudieron realizar las personas afectadas que tuvieron que ser auxiliados por los llamados “héroes sin capa”, quienes tras varios minutos de maniobras lograron extraer a los universitarios.

Uno de los lesionados fue subido a una ambulancia de Cruz Roja que acudió al sitio del percance y el otro perjudicado fue trasladado en la ambulancia del departamento de bomberos.

Mientras las unidades siniestradas eran retiradas por una grúa, en el lugar permanecieron elementos de la policía municipal, quienes se encargaron de dirigir el tráfico.

A su vez los agentes de tránsito que atendieron el llamado se dieron a la tarea de elaborar el reporte correspondiente para proceder con el deslinde de responsabilidades.