Tras la intoxicación masiva, familiares de personas privadas de su libertad se encuentran desesperadas, al no tener información sobre ellos
Por: Redacción
Largas filas son las que se están viviendo esta mañana en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón (Cereso), por familiares de internos que buscan conocer el estado en el que se encuentran sus seres queridos, luego de que ayer se intoxicaran varias personas, resultando dos muertos y cuatro hospitalizados. De manera oficial, el Sistema Estatal Petitenciario informó anoche, que se realizararía una revisión de las instalaciones del Cereso en busca de detectar la sustancia causante de la intoxicación, siendo esa la última información dada.
Madres de familia entrevistadas por fuera del Cereso, mostraban su preocupación por no saber si sus hijos se encontraban entre las personas afectadas, por lo que aguardaban desde muy temprano para poder ingresar a visitarlos.
Otras personas en el lugar, indicaron que personal de Servicio Social del Cereso de Ciudad Obregón les informó que podrían pasar solo 15 minutos a ver a sus familiares.
Aseguraron que en el área de Servicio Social se cuenta con una lista de las personas que resultaron afectadas por la intoxicación, la cual, solicitaron ponerla a la vista para enterarse más rápido de ello.
Madres de internos entrevistados en el lugar, manifestaron que esta mañana había salido un vehículo tipo van, presumiblemente, con cuatro personas en su interior, a recibir atención médica al hospital.
Además, de que en las instalaciones del Cereso se encuentran varios internos siendo atendidos.
"Ahorita entró una señora y dice que (su hijo) se escucha como borracho ... no nos han dicho nada (las autoridades), por lo menos, que por barandilla nos dejen (verlos)", pidió una de las madres desesperada.