Por: Eduardo Sánchez
Aunque el enfrentamiento registrado la madrugada de ayer en el Municipio de Bácum dejó como saldo siete personas fallecidas y tres lesionadas, el secretario de Seguridad Pública de Bácum señaló que no hay que temer, ya que es un caso aislado y sólo se había visto una muerte desde que comenzó la administración.
Indicó que, debido a la presencia a las corporaciones policiacas, los habitantes de Bácum no tienen por qué alarmarse, ya que estos hechos son bastante aislados, pero sí se redoblará la seguridad, por lo que pide a los habitantes no entrar en pánico.
Hasta el momento sólo se ha revelado la identidad de los lesionados, pero no la de los fallecidos.
LA TRIFULCA
El enfrentamiento ocurrió cerca de las 2:00 horas de ayer, por la calle Base, frente a San José de Bácum, cuando varios sujetos se desplazaban en cuatro vehículos.
De repente, un convoy de siete vehículos, con tipos fuertemente armados, dispararon en contra de los ocupantes de los autos, con las víctimas fatales y heridos.
Al lugar arribaron agentes policiacos, así como ambulancias de Cruz Roja, quienes trasladaron a dos lesionados.
Al amanecer se supo de otro hombre que llegó por su propio pie al Campo 60.
Los heridos son: Jesús Rafael D. E., Luis Enrique O. y Aureliano C. G., quienes al cierre de edición eran reportados como estables, por lo que fueron interrogados por los agentes policiacos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE) abrió una carpeta de investigación sobre esta masacre.