Capturan a uno de los presuntos ladrones del autoservicio de la Sochiloa

Lo "cacharon" en una supuesta transacción de compra - venta de droga

Por: Roke Arballo

Elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal capturaron a uno de los dos sujetos que esta madrugada fueron captados por las cámaras de video vigilancia de una tienda de autoservicio cuando presuntamente asaltaban el lugar y golpeaban a un empleado.

Se trata de Jesús Ulises F. R. de 18 años de edad, quien fue aprehendido a las 14:25 horas en la calle Río Moctezuma y Guillermo Prieto, en la colonia Libertad.

El sujeto captó la atención de los guardianes del orden debido a que presuntamente le vendía un envoltorio de droga a otro joven, quien huyó por los patios de las viviendas aledañas al percatarse de la presencia policiaca.

Los uniformados se acercaron a Jesús Ulises y le practicaron una revisión, encontrándole cinco envoltorios de presunto crystal, además de una pipa de vidrio.

Asimismo, le aseguraron una maleta de color negro que cargaba en la espalda, misma que contenía 12 encendedores, 6 cajas de cigarros y 4 cajas de cerillos.

Debido a lo anterior, el muchacho fue detenido y trasladado a la Jefatura de Policía.

Luego de que se realizara el informe correspondiente, lo turnaron al Ministerio Público, instancia que se encargará de determinar su situación jurídica, ya que además de ser presunto responsable de delitos contra la salud, fue señalado como uno de los dos sujetos que presuntamente asaltaron una tienda de autoservicio de la calle Baca Calderón y Ramón Ross, pues sus características físicas, vestimenta y la maleta que le aseguraron, coinciden con las imágenes captadas en las cámaras de vigilancia del mencionado establecimiento, además, el contenido de dicha maleta podría ser parte del botín que los amantes de lo ajeno se llevaron luego de golpear al empleado del lugar.

Cabe mencionar que Jesús Ulises presenta lesiones en una de sus manos, heridas que podrían ser producto del forcejeo durante el violento robo; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen su responsabilidad en dicho ilícito.