Por: Eduardo Sánchez
Está dentro del Número Único de Caso: SON/APR/FGE/2018/207/69468, por lo que giró la orden de aprehensión que se cumplió por personal de la base operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y puso a disposición del juez oral penal.
Se le imputa el delito de homicidio calificado con ventaja y brutalidad, en agravio de Eduardo “N.”, de entonces 35 años, también está detenido José Enrique “N.”, desde el 1 de febrero.
Derivado de las indagatorias, se estableció la identidad del afectado a través de ropas y sustentada por pruebas comparativas de ADN, realizadas por personal de la FGJE, cotejadas por familiares directos, madre y hermana.
Diversos testimoniales y probables datos de prueba apuntan a que los imputados podrían haber llevado a la víctima al lugar, donde lo golpearon por presuntos problemas de dinero.
La necropsia, realizada por personal de Servicios Periciales y Medicina Legal, reveló que la causa del deceso se debió a traumatismo craneoencefálico severo.