Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública imparte capacitación especializada a oficiales de diferentes corporaciones de seguridad, federal, estatal y municipal, que participan al activarse el protocolo denominado “Código Rojo”.David Anaya Cooley, titular de la dependencia en Sonora, informó que el curso tiene el propósito de fortalecer el esquema de coordinación, para la actuación en incidentes de alto impacto.
Los agentes que participan en esta jornada, comentó, son de la Policía Federal (PF), Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal de Hermosillo, así como oficiales de seguridad del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) y Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Se les prepara, explicó, intensivamente tanto en forma teórica, como práctica, en cada uno de los elementos que se conjugan durante el trabajo operativo.
En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) se dio cita, durante dos días, un grupo representativo de oficiales para recibir una actualización que permitirá hacer más eficiente su participación durante la activación del “Código Rojo”.
Anaya Cooley precisó que sólo mediante la capacitación constante es posible optimizar los procesos; por ello, seguirá con estas acciones de mejora continua.