Por: Eduardo Sánchez
Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúan fortaleciendo la sensibilización en perspectiva de género y lenguaje incluyente, para brindar un mejor servicio en beneficio personal y profesional en contacto con la ciudadanía.
Desde la mañana de ayer, en las instalaciones de la corporación se desarrolló la capacitación a través del personal del Instituto Sonorense de la Mujer, en la que participaron hombres y mujeres operativas y personal administrativo de la Policía.
La plática beneficia de forma personal la corporación, pero también brinda las herramientas para que tenga esa capacidad de identificar y conocer cómo se debe atender a mujeres y hombres sin etiquetar, o caer en juicio de valor o de discriminación en la atención y servicio que ofrecen a la ciudadanía, señaló Leticia Armenta.
Además, los participantes practicaron el lenguaje incluyente a través de la participación de la psicóloga Anabell Páez, quien explicó de forma práctica consejos para integrar a mujeres y hombres.
La Estatal de Seguridad Pública continuará en capacitación constante y fortaleciendo la sensibilización de la perspectiva de género y otros temas que beneficien al recurso humano y su función en servicio de la ciudadanía del Estado de Sonora.