Por: Eduardo Sánchez
De acuerdo con el Semáforo Delictivo en Sonora, el Municipio se ubica en segundo lugar a nivel Estado en tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.
En el robo a negocio, el Municipio encuentra en color rojo, registra 20 incidentes y ostenta el tercer sitio de la lista en la que figuran los 15 principales municipios de Sonora.
Con 59 casos registrados, Cajeme se pintó de amarillo en el delito de robo de auto y ocupa el primer lugar de la lista.
En cuanto a lesiones, también se está en situación preventiva, con 18 casos contabilizados en enero.
En color vede se encuentran los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a casa, violación y feminicidio.
El delito de privación de la libertad o secuestro no contabiliza casos; sin embargo, se sabe que hay incidencia de este en Cajeme.