El jefe de la Policía y Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general, para evitar el uso de dichos artefactos
Por: Roke Arballo
A pesar de que su uso y venta está prohibido en el municipio de Cajeme, los juegos pirotécnicos se siguen distribuyendo de manera clandestina, informó Claudio Cruz Hernández.
El jefe de la Policía y Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general, para evitar el uso de dichos artefactos, pues además de ocasionar accidentes con terribles afectaciones, también se perjudica a terceros.
"Hacemos un llamado a que en estas fechas, para prevenir accidentes y a su vez no dañar a mascotas, ni tampoco a personas con alguna discapacidad a evitar el uso de pirotecnia, es importante que recuerden que en el municipio está prohibida y que se multará a quien haga caso omiso a dicha indicación", mencionó.
En ese sentido, Cruz Hernández dijo que quienes más utilizan los cohetes son menores de edad, por lo que, advirtió que si uno de ellos es sorprendido en la vía pública detonándolos, será detenido y puesto a disposición de la Unidad de Menores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"Si vemos que son niños, el tema es que los niños no compran los cohetes, muchas veces son los padres porque aquí no está permitida la venta, en este caso, ya dimos la instrucción a la Policía Preventiva de que si algún menor es sorprendido detonando cohetes tiene que ser canalizado al Juzgado Cívico y a la Unidad de Menores para que los padres respondan por esa situación y la sanción correspondiente", finalizó.