Personal de la FGJE investiga otro posible deceso por golpe de calor
Por: Roke Arballo
Tendido boca abajo, junto a la barda perimetral de una granera y a escasos metros de las vías del ferrocarril, fue como la mañana del martes las autoridades encontraron el cadáver de un hombre, al oriente de Ciudad Obregón.
Lo anterior sucedió poco después de las 10:00 horas, a la altura de la calle Fray Servando Teresa de Mier, frente a la colonia Misioneros, también conocida como el barrio Las Cachimbas de Plano Oriente.
Se informó que el occiso es un hombre de tez morena y cabello negro largo, quien vestía pantalón de mezclilla, bóxer y camisa de color azul marino.
A simple vista, no se le apreciaron lesiones o huellas de violencia; sin embargo, personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) se hizo cargo de trasladar el cuerpo a la morgue, donde médicos forenses le practicarían la autopsia, para determinar las causas de su deceso; aunque de manera extraoficial trascendió que fue a causa de un golpe de calor.
De confirmarse lo anterior, sería la segunda persona fallecida por tales circunstancias en menos de 24 horas, pues el lunes por la tarde ocurrió un caso similar en la Comisaría de Esperanza, donde un hombre de 62 años perdió la vida a consecuencia de las altas temperaturas cuando caminaba cerca del Club de Golf.