Las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento en el que se llevó a cabo el hurto, el cual, se malinterpretó como cobro de piso
Por: Redacción
Luego de una minuciosa investigación realizada por el agente del Ministerio Público, elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos, que incluye el acopio de datos de prueba con sustento científico y tecnológico, se logró que el juez otorgara una orden de aprehensión en contra de Salvador "N".
El hombre fue detenido a las 14:00 horas del 11 de marzo por policías municipales, al ser señalado como presunto responsable de los delitos de cohecho y resistencia a particulares; en el momento se le aseguró un vehículo Nissan Versa de color blanco y modelo reciente.
Tras diversas indagatorias, la triada investigadora, agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, determinó su probable participación en varios delitos de robo con violencia a mano armada.
Uno de ellos ocurrió el 16 de febrero de este año en el negocio de compra y venta de autos usados Auto Dealer Luna, ubicado en calle Sinaloa, entre Zaragoza y Nicolás Bravo; donde el probable responsable siguió a una empleada del lugar, quien retiró 26 mil pesos de un banco, al llegar al comercio el sujeto ingresó con un arma de fuego y exigió le entregaran el efectivo amenazando a personal y clientes.
También figura como probable responsable del robo en agravio de un ganadero, a quien el 9 de marzo, presuntamente, despojó de 147 mil 919 pesos momentos después de que retiró dicho monto de una institución bancaria, además de 12 mil pesos que tenía destinados a la compra de forraje para el ganado.
De igual modo, se le acusa de otros robos contra Germán, el 10 de marzo; contra José Alfonso, el 7 de marzo, y contra Raúl Horacio, el 24 de febrero, por lo que el hombre fue puesto en prisión preventiva y las investigaciones se mantienen.