Por: Eduardo Sánchez
En despliegue operativo realizado el miércoles en la zona de los municipios aledaños a Caborca, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el aseguramiento de cinco personas en un auto blindado y con armas de fuego.
Los hechos se registraron durante operativo nocturno por el camino que conduce al ejido conocido como El Arenoso, lugar en el que se aseguró a cinco personas de origen extranjero, Donald “N” Marlon “N”, José “N”, Héctor “N” y Celvin “N” de 34, 18, 40, 28 y 29 años de edad, respectivamente.
Los sujetos portaban chalecos balísticos cuando fueron sorprendidos en una vagoneta, Jeep Grand Cherokee habilitada con blindaje, y era conducida por Celvin “N”.
Los estatales les solicitaron que bajaran del vehículo y encontraron que llevaban un total de cuatro armas largas tipo fusil, dos de ellas son AK-47 (“cuernos de chivo”) y dos más calibre 2.23 milímetros, cada una con su cargador, sumando más de 90 cartuchos útiles.
Los oficiales de la PESP continuarán en operativo permanente por la región, combatiendo frontalmente a quien intente incurrir en conductas delictivas, con el apoyo y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, además de seguir atendiendo las denuncias ciudadanas a través de la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.