Autoridades aseguran que el sujeto es un objetivo criminal prioritario; lo capturaron en San Luis Río Colorado
Por: Edel Osuna
Tras una intensa persecución, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en San Luis Río Colorado (SLRC) a un sujeto generador de violencia, quien presuntamente operaba para un grupo criminal en Mexicali, Baja California.
El tipo fue identificado con el apelativo de "El Max", quien fue capturado a las 5:20 horas de este lunes, durante recorridos de vigilancia de los uniformados.
De acuerdo con reportes, su aprehensión se registró cuando los agentes del orden recorrían la avenida Lázaro Cárdenas y vieron una Chrysler Cherokee roja, con vidrios polarizados y matrícula de Baja California, la cual era conducida a exceso de velocidad.
Los guardias "le pusieron cola" a la vagoneta e indicaron a los ocupantes que se detuvieran; sin embargo, los dos tipos se negaron y el chofer aceleró; en medio de la carrera, entre las calles 34 y 25, entraron a un bladío y se detuvieron.
Rápidamente los agentes bajaron y ordenaron a los tipos que bajaran: a simple vista se apreciaban armas de fuego en el interior de la Cherokee, las cuales fueron aseguradas.
También hallaron tres armas abastecidas: dos pistolas tipo escuadra Glock calibre 9 milímetros, y un arma larga tipo subfusil, calibre 7.62 x 39, abastecido con un cargador de 100 tiros.
Posteriormente, los sujetos se identificaron como Jesús Manuel “N”, alias “El Meño”, de 31 años de edad, y Érik Giovanni “N”, de 25.
En la primera indagatoria se estableció que Jesús Manuel, usaba un alias, Maximiliano "N"; además, era de Sinaloa y operaba para un grupo delincuencial en Mexicali.
Tanto los sujetos, como el vehículo y las armas fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.